Susana Díaz augura “alta participación”

Radio Sevilla

Sevilla
Susana Díaz ha acudido a votar acompañada de su sobrina. Pasadas las once y media de la mañana llegaba al colegio Alfares, en su barrio, Triana, donde está censada.
Ha sido la niña quien ha metido la papeleta en el sobre, que justo después ha despositado la presidenta de la Junta en la urna frente a una nube de fotógrafos. Querían inmotalizar uno de los momentos de un día que, según la dirigente socialista, es muy importante porque se trata de unas elecciones claves para la historia reciente de la democracia.
Confía en que se va a producir una alta participación porque los últimos cuatro años, dice, se han quedado grabados en la retina de los españoles.
"Creo que van a participar porque estos cuatro años pasados están en la retina de todos los ciudadanos, y yo estoy convencida de que quieren decidir con su voto", ha indicado la presidenta, quien ha recordado que la democracia nos hace iguales a todos, decidiendo con nuestra papeleta y voto qué futuro queremos para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos.
Díaz ha expresado que cree que va a ser un día de alta participación y los ciudadanos van a decir libremente qué España quieren para los próximos cuatro años. Ha confiado en que sea una España "más justa e igual, donde todos nos sintamos más iguales y donde nadie quede en el camino, y construyamos ese proyecto de país que merece la pena".
La presidenta ha manifestado que seguirá los resultados electorales en la sede regional del PSOE-A junto al resto de la dirección andaluza