Unanimidad en el inicio de la tramitación del nuevo Plan General de Vigo
Acuerdo sólo en el inicio de la tramitación, en un debate de duras acusaciones entre partidos
Vigo
Apoyo de los tres grupos políticos de la corporación al inicio de la tramitación de un nuevo Plan General en Vigo que sustituya al anulado por el Tribunal Supremo. Pero el consenso duró poco en el salón plenario porque PSOE y PP se lanzaron duras acusaciones en el debate.
Un debate que se inició con las palabras de María Xosé Caride que ha señaló que el ayuntamiento "arranca la solución de futuro para el planeamiento de Vigo" y que la sentencia del Tribunal Supremo no cuestiona la actuación del concello de vigo
Los populares reclamaron la dimisión de la concejala de urbanismo María José Caride, "señalada como culpable de que Vigo esté sin urbanismo porque era conselleira en la Xunta cuando se aprobo el plan de Vigo", como declaraba la portavoz popular Elena Muñoz
Marea de Vigo rechaza que que el nuevo Plan general mantenga la base del plan de 2008 y reclama un nuevo modelo de ciudad.
El portavoz del PSOE Carlos López Font respondió a los ataques de los populares acusando a la oposición de estar "en contra de la ciudad y poniendo en contra también a la Xunta de Galicia".
A pesar del enfrentamiento, finalmente los 27 concejales que conforman el gobierno municipal aprobaron por unanimidad el arranque de la tramitación del Plan general de Vigo.