Una buena oportunidad para crecer
Athletic-Levante (San Mamés, domingo 18:15 horas)
Bilbao
El Athletic se mide (San Mamés, domingo, 18:15 horas) al Levante con la intención de recuperar la senda del triunfo en la Liga y de seguir escalando posiciones en la clasificación. El equipo rojiblanco se enfrenta a uno de los enemigos considerados "asequibles". Se trata del farolillo rojo de la Primera división, un equipo que tan solo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que llevamos de temporada.
En la plantilla local se han conjurado para lograr un triunfo que les otorgue los tres puntos antes de cerrar el año frente al Celta en Vigo.
De Marcos expresa el sentir de toda la plantilla respecto al próximo compromiso liguero. "Necesitamos los tres puntos. Con todo el respeto hacia el rival, pero perdimos en Madrid, empatamos en San Mamés contra el Málaga y queremos volver a las victorias", dice el rojiblanco.
Y es que el Athletic ha ganado un solo encuentro de los últimos cuatro disputados en liga. La victoria en Vallecas supuso tres de los cuatro puntos logrados de los doce disputados.
Visita San Mamés el colista. El Levante puede ser al final uno de esos rivales que rompan la lógica si no se le respeta como al resto de equipos. Por eso Valverde va a exigir a sus jugadores que se esfuercen al máximo desde el principio. Quizá por eso también activó a su equipo "A" contra el Linense a pesar de estar decidida la eliminatoria.
El técnico rojiblanco está sopesando la posibilidad de convocar a Iker Muniain ya recuperado de su recaída. El que no podrá jugar es Iturraspe, así como tampoco Ibai Gómez que sigue con dolores en su rodilla.