Pisos de banco para familias vulnerables
El Ayuntamiento de Alicante adquiere, tras concurso público, veinticinco viviendas para alquiler social

cadenaser

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante comprará 25 viviendas que se incluirán en el parque de residencias destinadas al alquiler social. En marzo podrían estar adjudicadas a familias vulnerables.
Así se ha aprobado en la mesa de contratación del Patronato Municipal de la Vivienda por un valor que asciende a 690.000 euros. Es una cantidad inferior a la inicialmente establecida en el concurso público que establecía un máximo previsto de 730.000 euros.
Se ha procedido este jueves a la clasificación de las ofertas económicas. Diez viviendas se adquirirán al Banco Sabadell, cinco a Liberbank, cinco a Abanca y cinco al Santander.
La edil de Acción Social, Nerea Belmonte, destaca que todas las viviendas cumplen los requisitos y su precio oscila entre los 25.000 y 30.000 euros. Son pisos con dos y tres habitaciones, en su mayoría accesibles, con ascensor o ubicados en bajos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nerea Belmonte habla de las características de las viviendas adquiridas por el Patronato
Se encuentran en condiciones de habitabilidad y están al corriente de todos los pagos. Además se distribuyen geográficamente por diferentes barrios de Alicante, con lo que se evita la creación de guetos. Mañana se ha convocado una Junta General Extraordinaria del Patronato para aprobar definitivamente la propuesta.