Sociedad | Actualidad
Estanislao Ramírez

"Promesas"

Firma Estanislao Ramírez 'Promesas'

Firma Estanislao Ramírez 'Promesas'

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estimado Colega:

Faltan cuatro días para que se celebren las elecciones y el ratito de hoy, como decía un entrañable compañero de trabajo.

Mientras, seguimos viviendo esta agitada campaña que, como todas, está cargada de promesas que, como siempre, no se cumplirán y, sobre todo de reproches, críticas y descalificaciones entre los candidatos.

Y a todo eso hay que añadir los programas electorales. Esos cuadernillos más o menos extensos en los que los partidos exponen lo que aseguran que tienen intención de hacer si llegan a gobernar y que los ciudadanos no solemos leer.

No obstante, tampoco esto último importa demasiado, porque ya se encargan los adversarios de escudriñar el de cada uno de sus contrincantes, con el fin de encontrar el resquicio en el que meter el dedo y arañar unos pocos votos.

Gracias a eso, hemos sabido que Ciudadanos plantea reformar la ley integral contra la violencia de género, suprimiendo el agravante de machismo, cuando es el hombre el que agrede a la mujer, con la insostenible justificación de defender la igualdad de todos los españoles.

Una verdadera barbaridad, a tenor de los datos que parecen no tener en cuenta los ideólogos de la formación naranja

En este año, que todavía no ha terminado, más de medio centenar de mujeres han muerto a manos de sus parejas, la última esta misma mañana, y en ésta década son casi 800 las víctimas, y en todos los casos hay un claro comportamiento machista, que estamos obligados a desterrar definitivamente.

Ese fue el motivo por el que se incluyó el agravante en la ley que, todo hay que decirlo, fue aprobada por unanimidad en el congreso de los diputados y avalada por el tribunal constitucional en 2008.

Supongo que a esa idea incluida en lo que Ciudadanos llama “cambio tranquilo” es a lo que responde la caída en intención de votos que han experimentado en los últimos sondeos, a la más que razonable huida del voto femenino sensato.

En consecuencia, no sería extraño que el 20 de diciembre quedara truncada la euforia de la que viene haciendo alarde Albert Rivera y descubriera que unas veces se gana y otras se aprende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00