Javier Doreste: "No nos van a amedrentar"
El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria vincula la agesión a su compañero Jacinto Ortega con su labor de trasparentar las contratas del ayuntamiento

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
El primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste de Las Palmas Puede, atribuye la agresión que sufrió su compañero de grupo Jacinto Ortega el jueves pasado a su labor en el ayuntamiento para dar más transparencia en las contratas de la corporación y no cree que tenga que ver con su pasado sindicalista en el área de la seguridad privada.
Ortega fue agredido a las puertas de su casa por unos encapuchados tras el mitin central de la campaña de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria en el que participaron Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero ente otros.
Doreste aseguró que no los van a amedrentar en su trabajo en el pacto que mantienen con Nueva Canarias y PSOE, y que Ortega había recibido ya amenazas antes de ser concejal. En la labor de transparentar contratos afirma que no quieren el chantaje que hacen algunos empresarios a sus trabajadores que no les pagan con la excusa de atrasos en los pagos del ayuntamiento.
Javier Doreste no cree que la agresión sea por orden de un empresario concreto sino de algún 'vendefavores' que creía favorecer a alguien. "Ese alguien se cabreará mucho cuando se entere" afirmó en el Hoy por Hoy El Drago a preguntas de Evaristo Quintana. Este caso, y otros similares, apuntan a estar más cerca de Colombia donde las profesiones más peligrosas son las de periodista y sindicalista por su labor critica, según Javier Doreste.
En cuanto a las críticas de la oposición, en especial de Juan José Cardona del PP, que dice que no están cumpliendo con su programa de gobierno, atribuyó esas declaraciones a que el exalcalde está en campaña electoral intentando recuperar el favor de su partido tras la derrota electoral. El también responsable de urbanismo municipal afirma que se encontraron un ayuntamiento paralizado con obras pendientes del Plan de Cooperación con el Cabildo e Gran Canaria.