El juzgado llama a declarar a la mujer que denunció a Baltar
Está citada "a finales de enero" tras denunciar al presidente de la diputación de Ourense por ofrecerle un trabajo a cambio de sexo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del partido en Ourense, Manuel Baltar, durante el almuerzo informativo celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel / Brais Lorenzo (EFE)

Santiago de Compostela
A "finales de enero" está citada en el juzgado número 3 de Ourense la mujer que había denunciado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo. El juez también ha solicitado a la Fiscalía copia de las grabaciones para ver su contenido.
El juzgado ha decidido oír la versión de la mujer, en base a la segunda denuncia presentada en la vía judicial, en la que se incluyen supuestos mensajes 'sms' intercambiados con el político además de grabaciones de audio.
La mujer tuvo varios empleos eventuales en la Diputación (entre 2003 y 2009) y colaboró con el Partido Popular en la organización del Congreso de enero de 2010, en el que Baltar hijo se impuso al candidato avalado por Feijoo. Según el relato de la denunciante, el político del Partido Popular la citó en la habitación 505 del Hotel Francisco II de Ourense. En la denuncia, hay diversa documentación, entre ellas, mensajes telefónicos y grabaciones de conversaciones que la mujer realizó después de que Baltar incumpliese su promesa de contratarla. Conversaciones como ésta. "Si tú quieres algo no la cagues, no hagas el ridículo" le dice Baltar a la mujer.
En sus diferentes comparecencias, Manuel Baltar ha enmarcado estos hechos en una "cuestión personal" y ha avanzado "toda la contundencia" de la ley.