Ilusión y valores en el Mundialito en Cádiz
La Fundación Cajasol junto con ocho equipos celebra la IV edición del torneo infantil
Cádiz
Este fin de semana se celebra la IV edición del mundialito de fútbol que organiza la Fundación Cajasol. Cádiz será la ciudad que acoja este torneo, un campeonato que rebosa valores e ilusión. Además del Cádiz se citan en El Rosal otras siete entidades más que estarán dispuestas a darle brillo al cartel. San Fernando, Chiclana y Xerez junto con el anfitrión son los equipos de la provincia que participa. Recreativo de Huelva, Betis, Sevilla y Real Madrid completan el cartel.
Las anteriores ediciones se han celebrado en Sevilla, pero la intención de la entidad organizadora del evento es que puedan ir rotando entre las ciudades de los equipos participantes. Este año toca Cádiz, pero ya en la presentación de esta IV edición, el exdelantero Raúl Molina –representante de la fundación del Recreativo de Huelva- apuntó que estaría “encantado de que el próximo año se disputara en las instalaciones del Recreativo”.
Luis Miguel Pons, director de la obra social Cajasol, resaltó “los valores del torneo y la ilusión con la que los participantes lo viven” ya que es un torneo con equipos que “algunos sueñan con jugar en esas entidades” y “lo viven con tanta ilusión que les cuesta coger el sueño las noches antes a disputarse el mundialito”.
Todos los representantes de los equipos que participan coincidieron en resaltar valores como “compañerismo, solidaridad, deportividad, ilusión, tolerancia o humildad”, sin duda estos valores son lo que dota de brillo a este torneo. Una competición que está a otro nivel del que se ve cada domingo. Una competición donde los niños son los protagonistas, los que le dan brillo al balón.