La sangre segura salva vidas
La donación regular de sangre es necesaria para cualquier momento y lugar que se requiera

La donación regular de sangre es necesaria para cualquier momento y lugar que se requiera / SER Madrid Norte

Alcobendas
Cuando una persona pierde sangre en gran cantidad por un accidente o una operación, o tiene problemas de salud, puede que sea necesario que reciba una transfusión de sangre. Sin embargo, dado que la sangre humana es una sustancia que actualmente no se puede fabricar, es necesario obtenerla de otra persona, es decir, un donante de sangre.
La donación regular de sangre por parte de un número suficiente de personas sanas es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera. La sangre segura salva vidas. La sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones del embarazo y parto, a pacientes con anemia grave, a víctimas de accidentes, a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer y en los trasplantes.
La sangre segura salva vidas
11:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra. La decisión de donar sangre puede salvar la vida de una persona o, incluso, de varias. Las donaciones de sangre recogidas en todos los hospitales públicos y unidades móviles llegan al Centro de Transfusión donde son analizadas y sometidas a un proceso denominado fraccionamiento mediante el cual cada unidad de sangre se divide en sus tres componentes: Hematíes, Plaquetas y Plasma que se transfundirán posteriormente hasta a tres personas diferentes.
En nuestro espacio de salud de esta semana, hablamos con Técnico Superior de Salud, Raquel Ros. Pero no sólo trataremos el tema de la donación de sangre, sino también de la de médula ósea o cordón umbilical.