Arte urbano para un despacho municipal
El concejal de comercio de Valencia sale al paso de las críticas recibidas por pintar su despacho con un mural de arte underground

undefined
Valencia
El concejal de comercio del Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana sale al paso de las críticas recibidas por pintar su despacho del Ayuntamiento con un mural de arte urbano. Asegura que quiso pagarlo de su bolsillo pero que el artista no le quiso cobrar. Asegura que el despacho necesitaba una mano de pintura y que decidieron hacer algo original. Galiana anima a los ciudadanos a visitar la obra de arte.
El despacho necesitaba ser pintado
El despacho de Carlos Galiana se encuentra en la parte superior de uno de los torreones del edificio histórico del Ayuntamiento de Valencia. El concejal relativiza la polémica y defiende su decisión de decorar las paredes con murales del artista urbano Vinz Feel Free, que representa a la sociedad permanente vigilante de la actuación de los políticos. Asegura Galiana que llevar la pintura al despacho es hacer más visible un arte, en su día, perseguido. Además el despacho, dice, necesitaba una mano de pintura.
Carlos Galiana: 'No es una cosa de ego, de que el concejal tiene pintado su despacho porque es lo que él quiere'
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una obra de arte por la que no se ha pagado
El concejal aclara que pintará de blanco todo el despacho si el siguiente ocupante de ese espacio así se lo pide. Respecto a las críticas por no pagar por una obra de arte, Galiana aclara que no queria que le costara dinero al Ayuntamiento. Asegura Galiana que quería pagarlo de su bolsillo pero que fue el artista el que no quiso cobrar, al igual que han hecho otros insignes artistas.
Carlos Galiana: 'No es el primer artista que hace obsequios a instituciones'
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llamamiento a visitar el despacho
Galiana reconoce que le hubiese gustado que el mural estuviese en otra parte y no en un despacho al que es difícil acceder. En cualquier caso hace un llamamiento a los ciudadanos para que se pasen a visitarlo. Su despacho, afirma, está abierto.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...