Al menos 11 detenidos en la operación contra la explotación laboral en restaurantes de Palma
Se han realizado más de 15 inspecciones y siete registros en restaurantes del casco antiguo

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La Policía Nacional ha detenido al menos a once personas en una operación contra la explotación laboral en diversos restaurantes del centro de Palma. Se trata de una investigación llevada a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional, Inspección de Trabajo y Sanidad. Se han realizado al menos quince inspecciones en restaurantes y más de siete registros.
Fuentes cercanas a la investigación explican entre los detenidos hay varios empresarios, que están acusados de supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la Seguridad Social, contra la salud pública y asociación ilícita. Se cree que muchos contratos podrían haberse realizado de forma fraudulenta, con personas en situación irregular y horarios desproporcionados.
La mayoría de restaurantes donde se llevan a cabo los registros, que continúan a esta hora, están situados en el centro de Palma, en zonas como Plaza Mayor, Plaza de Cort y el Casco Antiguo.
Los agentes llevan desde esta mañana realizando registros y ya se ha intervenido documentación. También se han llevado a cabo en los domicilios de los empresarios propietarios de los locales.
La investigación trata de aclarar la existencia de contrataciones irregulares, trabajadores extranjeros en situación laboral irregular y casos de expotación, con jornadas de duración ilegal.