Richotti tumba al CAI
El escolta argentino con 33 puntos, 15 en el último periodo, vital para el triunfo aurinegro (82-78)
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró la cuarta victoria de la presente temporada en el Santiago Martín al vencer al CAI Zaragoza por 82-78 en un vibrante encuentro que se decidió en el último cuarto y en el cual fue primordial la actuación del escolta argentino Nicolás Richotti, que se erigió en el principal estilete ofensivo de los aurinegros.
El partido comenzó con ambos equipos metidos desde el primer minuto y con un juego interior maño que por momentos era superior al de los locales. Norel fue capaz de anotar hasta una decena de puntos en el primer acto y ser el jugador más determinante de los de Andreu Casadevall, pero los locales con una buena dirección de juego y haciéndose fuertes especialmente en el rebote, lograban marcharse con ventaja de ocho puntos gracias a las acciones del escolta de Bahía Blanca que fue capaz de anotar nueve puntos, secundado por el base Davin White y Javier Beirán (22-14)
El segundo acto del encuentro trajo mayor igualdad en ambos equipos, con Fotú y Jelovac fajándose en las zonas mientras que Sastre no terminaba de entrar en juego para los visitantes. En el cuadro de Vidorreta los interiores aportaban con minutos de calidad de la mano de Abromaitis, Nyang y O´Leary mientras que la lucha del rebote finalizaba muy igualada. El descanso llegó con ventaja para los locales que vieron reducida su ventaja a seis puntos (39-33)
Tras el paso por vestuarios, Norel, Henry y Bellas plantaban cara al equipo de Vidorreta que por momentos se vio bastante tocado y le faltaban ideas en ataque. Richotti comenzó su recital para aportar en ataque mientras que Beirán comenzaba a multiplicarse y a aportar en la faceta reboteadora para mantener la ventaja al final del cuarto aunque tan solo de dos puntos para los aurinegros (60-58)
Pero lo mejor estaba por llegar como en los grandes almuerzos y el Canarias dejaba para la hora de los postres el premio para los aficionados que poblaron las gradas del Santiago Martín. Lejos de venirse abajo por la gran dirección de Tomas Bellas quien se creció en la recta final del partido y aportó 17 puntos, y al trabajo incombustible de Norel quien firmó 22 tantos para el conjunto maño, el festival del escolta argentino del conjunto aurinegro empezó a fraguarse sobre el parquet del recinto de Los Majuelos. Varias acciones mas allá del 6.75 con acierto del bahiense que tuvieron continuidad con acierto de White y Abromaitis terminaron por certificar un triunfo que propicia un importante espaldarazo moral al conjunto tinerfeño, en una jornada especial para el dorsal número cinco del equipo local que salió ovacionado por la parroquia blanquiazul.
Con la cuarta victoria ya en sus alforjas, el Iberostar Tenerife volverá a jugar en casa en seis días recibiendo al colista de la clasificación, el Guipúzkoa Basket el próximo sábado.