Los Bomberos de Ponferrada sofocan un incendio que arrasa dos viviendas en Villafranca
Las llamas comenzaron de noche en una de las viviendas y las llamas se propagaron a las colindantes hasta que un vecino dió la voz de alarma de madrugada

Los bomberos intervienen en una de las casas afectadas / J.M.P.

Ponferrada
Tres inmuebles han resultado gravemente dañados como consecuencia del pavoroso incendio que durante casi 10 horas afectó a los edificios ubicados en la calle San Salvador del término municipal de Villafranca del Bierzo.
La voz de alarma saltó sobre las cinco de la madrugada del domingo 13 de diciembre momento en el que se detectó el foco que, según las primeras hipótesis, se produjo en uno de los inmuebles recién rehabilitado y cuyos propietarios no residen habitualmente en la localidad. Desde el origen del foco las llamas se propagaron a las casas colindantes, vacías en ese momento al encontrarse sus habitantes en Ponferrada según explicaron miembros de Protección Civil en Villafranca.
La densa niebla evitó que el foco fuese visible desde el casco urbano de Villafranca dado que las casas afectadas se encuentran situadas en la carretera en dirección a Corullón. Precisamente, la humedad de la niebla también ha evitado que el fuego alcanzase más envergadura.
Los bomberos de Ponferrada emplearon más de 5 horas para sofocar las llamas que acabaron con dos de los inmuebles y han provocado cuantiosos daños en el tercero de los edificios afectado.