‘Vía compromiso’, un tren de oportunidades
La junta de Gobierno del Consorcio de las Vías Verdes ha dado luz verde a distintas iniciativas para mejorar las vías verdes y fomentarlas como caminos de peregrinación a Caravaca

Cadena SER

Murcia
El objetivo es mejorar las vías de peregrinación que discurren por el interior de la Región de Murcia, por lo que se han aprobado obras de mejora y ampliación de la red de vías verdes, de cara al Año Jubilar 2017.
Los trabajos, que se realizarán durante 2016, van desde una mayor señalización informativa e interpretativa hasta actuaciones de difusión y dinamización de las vías.
Además, con la mejora de estas vías se pretende el turismo sostenible y deportivo, ya que por la Vía del Noroeste han transitado cerca de 2,5 millones de usuarios desde que se pusieron en marcha los ecocontadores en abril de 2012, y hasta diciembre de 2014.
En 2017, en la Región también se abrirán al público las nuevas vías verdes del Campo de Cartagena y Mazarrón, que tendrán un recorrido de más de 65 kilómetros y unirán la zona sur de la Región con el Noroeste murciano, sumándose a los actuales 78 kilómetros de la Vía Verde del Noroeste que discurren entre Murcia y Caravaca de la Cruz.
José Moreno, el alcalde y presidente de la sociedad para el desarrollo Integral, ha informado de que las actuaciones han sido aprobadas en el Consorcio de las Vías Verdes.
Moreno ha explicado que la “ ‘Vía compromiso, un tren de oportunidades’, busca la colaboración de empresas para la rehabilitación y regeneración medioambiental de las Vías Verdes de la Región”.