Ferrovial descarta entrar en Abengoa
La constructora asegura que no forma parte de su "estrategia" empresarial
Sevilla
Tras filtrarse que la banca ha sondeado a Ferrovial, la constructora que controla la familia Del Pino, para que se convierta en socio de Abengoa, fuentes de esta empresa aseguran que descartan entrar a formar parte del grupo de renovables porque "no forma parte de sus estrategia" empresarial.
Las mismas fuentes señalan que no se ha producido ninguna propuesta formal. Se elimina de nuevo la posibilidad de que entre un nuevo inversor en la multinacional sevillana para evitar su quiebra. Fue la decisión de Gestamp de dar marcha atrás y de no entrar a formar parte de Abengoa, lo que motivó que solicitase el preconcurso de acreedores.
A lo largo del día se espera que Abengoa y los bancos acreedores vuelvan a sentarse para seguir negociando una solución que garantice el futuro de la multinacional. Por el momento, la banca le pide que venda parte de su negocio para obtener más liquidez y le ha exigido que empiece por vender su participación en Abengoa Yield. Tienen un 40 por ciento de la filial estadounidense que está valorado en unos 526 millones de euros.
La multinacional pidió 450 millones de euros para sobrevivir hasta marzo y necesita 100 millones antes de final de año para hacer frente a las nóminas de diciembre y a otros pagos.