Partido clave ante VP Madrid para el Extremadura Arroyo
Necesita su primera victoria en la liga para no descolgarse del penúltimo clasificado y seguir teniendo opciones de salvación
Badajoz
El Extremadura Arroyo necesita la victoria ante el Voley Playa Madrid, este sábado a las 19 horas en el pabellón de Arroyo de la luz, para descolgarse de la última plaza de la Superliga femenina de voleibol, en la que se encuentra todavía sin estrenar su casillero de triunfos. El equipo de Adolfo Gómez "Tate" suma nueve derrotas en nueve encuentros, con un solo punto en la tabla clasificatoria mientras que las madrileñas son penúltimas con 4 puntos y pueden ser un rival asequible para las arroyanas.
El Arroyo viene de desperdiciar una clarísima ocasión de lograr el primer triunfo de la temporada, al caer ante el Feel Volley Alcobendas por tres sets a uno, después de adelantarse en el marcador 0-1 en juegos, y 2-12 en el segundo set al Feel Volley Alcobendas, pero cuando mejor pintaba el panorama para el equipo que entrena Adolfo Gómez, éste permitió que el conjunto madrileño renaciera de sus propia cenizas, y terminara adjudicándose el partido por 3-1 (22-25, 29-27, 25-16 y 25-17). El cuadro extremeño volvió a ser en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas el Doctor Jekill y Mister Hyde que desafortunadamente está evidenciando esta campaña, alternando momentos de juego brillantes, con otros de una inconsistencia alarmante.
Desde el inicio del encuentro confirmó la mejoría del juego de la que viene hablando en las últimas jornadas Gómez, con una notable recepción, una más que aceptable distribución de juego de su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, y un eficiente ataque, tanto en el centro de la red, con Jessika Soares (máxima anotadora del encuentro junto a su rival Tessa Ululau, con 19 puntos) y Maguette Mbow, como en la salas, con Yohana Rodríguez y Gracieli do Monte. Por su parte, el Feel Volley Alcobendas, que la semana pasada dio la campanada al imponerse de forma brillante al subcampeón de Superliga, el GH Leadernet, tras ceder el primer juego (22-25) se vio desarbolado por el caudal de juego visitante.
Al 0-4 de salida en la segunda manga, le siguieron unos parciales rotundos (1-8, 2-12), que hacían presagiar que por fin, la formación cacereña había encontrado el camino perdido de la victoria. Nada más lejos de la realidad. El juego del Extremadura Arroyo comenzó a bajar enteros de una forma increíble para su técnico, que impotente, solo podía constatar cómo sus jugadoras iban dilapidando su renta en el marcador de forma inexorable (15-19, 17-20, 19-21), hasta que el equipo adversario cogió la iniciativa en el electrónico (23-22).
La escuadra de Arroyo de la Luz no bajó los brazos y forzó continuos empates a 23, 24, 25, 26 y 27, pero para esos entonces un equipo viajaba a una velocidad de crucero muy superior al rival (29-27). En el tercer y cuarto juegos, el cuadro extremeño, muy tocado anímicamente, fue incapaz de mantener un mínimo de fiabilidad en la recepción, y en defensa, tanto en primera como en segunda línea, se vio ampliamente superado por un Alcobendas que suma tres puntos cruciales para conseguir la clasificación para disputar la Fase Final de la Copa de la Reina.