Economía y negocios | Actualidad

Condena al SESCAM por la supervisión negligente de un embarazo

La madre sufrió hemorragias en las últimas semanas y el bebé sufrió un infarto cerebral durante el parto. Actualmente la niña, de 7 años, tiene una discapacidad del 35%

EFE

Toledo

El SESCAM deberá indemnizar con 120.000 euros a los padres de una niña de Toledo de 7 años por una negligencia médica cometida durante la gestación. La madre acudió al Hospital Virgen de la Salud con hemorragias en la semana 37 y posteriores pero no se le realizó un seguimiento adecuado. La sentecia del Tribunal Superior de Justicia indica que esa fue la causa que provocó al bebé un infarto cerebral. Actualmente la niña tiene problemas de movilidad y una discapacidad del 35%

La madre acudió al Hospital Virgen de la Salud en la semana 37 con una hemorragia. Le volvió a ocurrir la semana siguiente y la ginecóloga le volvió a dar el alta. La última vez que acudió al centro tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia. El bebe sufrió un infarto cerebral lo que le provocó una hemiparesia derecha. La familia denunció, el sescam recurrió la primera sentencia favorable y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha les ha dado la razón.

La recién nacida necesitó después una resonancia para poder abordar su tratamiento pero le dieron 1 año de lista de espera. Tras reclamar el caso se le adelantó la prueba.

Actualmente la niña tiene que pasar periódicamente por periodos de ingreso hospitalario para inyectarle la medicación. Aunque en un primer momento entró en la ley de dependencia, a los 3 años le retiraron la ayuda.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00