Sociedad | Actualidad

Moncín: "Si hay una nueva riada, nos tendremos que subir a las torres del Pilar"

Así ha protestado el Alcalde de Pradilla, Luis Eduardo Moncín, antes de reunirse con la diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, para buscar posibles soluciones a una posible nueva subida del caudal del Ebro

Cadena Ser

Zaragoza

La Confederación Hidrográfica del Ebro, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han vuelto a reunirse para actualizar compromisos y comprobar que las reparaciones y obras para reparar los daños provocados por la riada están cumpliendo con los plazos.

El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha afirmado que "ya están casi todas las obras terminadas. Ahora hay que plantear previsiones y formas de coordinarnos de cara a las posibles nuevas inundaciones"

Precisamente, sobre una nueva posible riada ha hablado el Presidente de la Confederación, Reimundo Lafuente y, si el río vuelve a crecer, afirma que "estaremos en mejores circunstancias que antes. Aunque si el caudal vuelve a crecer, podemos tener nuevos problemas".

Por el contrario, el Alcalde de Pradilla, Luis eduardo Moncín no es tan optimista. De hecho, ha contestado que si se produce otra riada "pasará más. La riada de este año era ordinaria, de 2400 metros cúbicos, cuando venga una extraordinaria, vamos a tener que subirnos a las torres del pilar".

El presidente de la confederación también ha hablado sobre las nuevas medidas del programa que pretende prevenir desperfectos en los pueblos de los alrededores del Ebro, si vuelve a haber una riada. Lafuente ha destacado que se está trabajando para conseguir "avisar mejor a los vecinos y manejar de forma más efectivas las herramientas de las que se dispone para contrarrestar la subida del caudal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00