Sociedad | Actualidad
XARXA LLIBRES

La FAPA acusa al Consell de excluir de las ayudas a los centros con bancos de libros

La aplicación de Conselleria solo permite asociar las facturas a las familias

Paula Varella

Castellón

La federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Castellón lamenta que la conselleria de Educación no integre en el plan Xarxa llibres a los centros que cuentan con un banco de libros. Advierten que están a favor del proyecto y que es positivo para las familias.

En un comunicado, FAPA critica que la Generalitat no fije ninguna regulación al respecto y excluya de las ayudas económicas a los centros educativos que tienen un banco de libros.

El programa Xarxa llibres, con el que el Consell pretende establecer la gratuidad de los libros de texto comenzó a ponerse en funcionamiento el 1 de diciembre, cuando los ayuntamientos pusieron en en marcha los trámites administrativos para conceder las ayudas a las familias.

Sin embargo, FAPA considera que existe un vacío, porque los formularios que ha publicado la administración para justificar la compra de material escolar no contemplan los casos en que las familias han abonado una cuota para completar los fondos bibliográficos de los bancos de libros, que ya están operativos en algunos colegios.

Advierten que algunas asociaciones de madres y padres de alumnos están molestas con la Generalitat, porque su labor era un ejemplo a seguir con la creación de bancos de libros y ahora se sienten excluidos y castigados, porque el gobierno valenciano no les premia para intentar fomentar un uso más racional de los libros de texto, cuando las AMPAS advierten que fueron las comunidades educativas las que impulsaron el modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00