Susana Díaz hace campaña en Cataluña
Ha comparado el escenario político que se vive en Cataluña con los motivos que le llevaron a romper el pacto con IU

EUROPA PRESS

Cataluña
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha asegurado este lunes que siete millones de catalanes "no merecen estar esperando a lo que decida una asamblea de mil personas" --en alusión a la CUP-- para tener nuevo Govern.
Lo ha dicho durante un acto electoral en Santa Coloma de Gramenet ante medio centenar de personas y acompañada por el líder del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa socialista del municipio, Núria Parlon.
Ha destacado que IU "también intentó que una asamblea de 3.000 personas decidiera el futuro de más de nueve millones de personas en Andalucía", y que por eso anticipó las elecciones.
"Lo importante no eres tú como presidente, sino a quién representas", porque un líder político se debe a su tierra y su gente, ha añadido, y ha cargado contra la estrategia del presidente del Govern en funciones, Artur Mas.
Díaz no concibe una España sin Catalunya ni al revés, ha subrayado su firmeza en defender la ley, y ha cargado contra Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "se han ocultado tras las banderas para no dar la cara".
Mejor receta contra la crisis
Miquel Iceta ha explicado que "hay muchas formas de afrontar" la crisis, y tanto Susana Díaz como Núria Parlon han aplicado la mejor en Andalucía y en Santa Coloma manteniendo la calidad en los servicios básicos pese a las tensiones económicas.
Parlon ha criticado que "la lucha de banderas" haya tapado la importancia de las políticas públicas, y ha asegurado que han sido los ayuntamientos los que han tenido que combatir los problemas reales de los ciudadanos.
También ha criticado a los que "se han llenado la boca de transparencia", en alusión implícita a C's, al que ha exigido detallar las fuentes de financiación de su partido.