Deportes
FÚTBOL

Menudo tumba la maldición del Brócoli y al Jumilla se le escapa el triunfo al final

El Cartagena derrotó a La Hoya (2-0) y se engancha arriba. El Linares levantó los goles vinícolas

Foto: Fútbol Club Cartagena

Murcia

El Cartagena está de dulce. Tanto que logró su tercera victoria consecutiva y de paso acabó con la maldición de La Hoya, que siempre le había ganado y al que doblegó por 2-0. Ni siquiera el recital lorquino de la primera mitad bastó para doblegar a los de Víctor Fernández, que vieron como además ninguno de los equipos de la parte alta (salvo el Sevilla Atlético) venció este fin de semana. Tampoco ganó el Jumilla, que tenía encarrilado el partido ante el Linares y que acabó firmando el 2-2.

Pudo marcar La Hoya por medio de Roberto Alarcón en el arranque del partido. Resistió el conjunto local y al filo del descanso un penalti de Pina (que además era su segunda amarilla) abrió el camino. Menudo haría dos goles, el de la pena máxima y otro nada más arrancar la segunda mitad. Pudo hacer incluso más en el tramo final pero La Hoya nunca se rindió y casi recorta diferencias por medio de Poley. Dignísimo partido del Brócoli, pero triunfo de un Cartagena que llega a tope al derbi del domingo ante el Real Murcia.

El Jumilla necesitaba la victoria para salir de la zona de descenso y ésta anduvo cerca. Un tanto de Perona, de penalti, en el ecuador de la primera mitad y luego otro de Terol ponían el choque de cara aunque ya en el segundo acto el Linares igualaría por medio de Corpas y Javi Quesada. El cuadro andaluz insistió mucho y mereció la igualada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00