Política | Actualidad

Primer fin de semana de campaña marcado por el día de la Constitución

CADENA SER

Sevilla

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, ha defendido hoy la necesidad de cambiar la Constitución española para seguir estando juntos, dice, en un proyecto que es España, que, a su juicio, "tiene mucho presente, pero tiene todavía más futuro".

Cree que "hay que adaptar" el texto y resetearlo, algo que considera que se puede hacer en la próxima legislatura. Declaraciones hoy en Rute, en la provincia de Córdoba, donde ha visitado un belén de chocolate y el Museo del Anís.

Los populares han desplegado hoy la bandera más grande de España en la playa de La Malagueta, de seiscientos metros cuadrados. Un acto en la capital de la Costa del Sol donde el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que el PP es el partido que apuesta sin fisuras por el estatuto de autonomía de Andalucía.

En un llamamiento para impedir la fuga de votantes a Ciudadanos, Moreno Bonilla ha criticado la existencia de "tambores de pacto" entre el resto de partidos en este arranque de campaña y ha pedido reflexión a los electores para que su voto no se convierta en algo que no desean.

También en Málaga, el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, abogaba por hacer de la Constitución un documento nuevo, actualizado a 2016, donde la sanidad, la educación, la vivienda y los derechos laborales están protegidos por la carta magna.

En un acto con continuas referencias a la corrupción ante más de seiscientas personas entregadas en el Teatro Alameda de la Ciudad, Iglesias aludía a la lucha por la autonomía andaluza.

De la necesidad de "un proyecto común" para España ha hablado el presidente andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, en un acto público en la localidad granadina de Motril, donde ha dejado clara su apuesta por que se produzca un cambio dentro de las instituciones.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, en una visita a Aracena, ha explicado hoy que la propuesta de Izquierda Unida-Unidad Popular para el desarrollo e impulso del sector agroalimentario pasa por potenciar, además de la producción, la labor de transformación y distribución de los productos. Maíllo ha asegurado que se trata de un sector de "enorme potencia por su calidad y su sostenibilidad pero  que todavía tiene mucho que desarrollar".

Por ello, ha asegurado que Andalucía debe ser además de productora potencia de transformación y distribución y, para esto "es necesaria la banca pública".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00