Pedro Sánchez: "el 20D aplicaremos un despido procedente a Mariano Rajoy"
El candidato del PSOE centra sus críticas en Rajoy en su mitin en Inca y tacha a Ciudadanos de "derecha disfrazada"

Cadena Ser

Inca
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que el 20D los ciudadanos le van a aplicar "un despido laboral por casusas procedentes a Rajoy". "La última persona a la que le vamos a aplicar un despido procente es a Mariano Rajoy", ha dicho. Sánchez ha estado hoy en un acto electoral en Inca, Mallorca, ante un auditorio de unas mil personas, acompañados por los principales líderes socialistas de las islas, entre ellos la presidenta del Govern, Francina Armengol.
El candidato socialista ha repasado las promesas electorales con las que concurre a los comicios, como la derogación de la reforma laboral, la LOMCE o un pacto de Estado contra la violencia de género. Para Sánchez "no es normal un país con cinco millones de parados o con 400-mil jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero".
"Pero cómo que normal que las mujeres cobren un 24 por ciento menos, cómo que normal que sólo cinco de cada diez parados cobre una prestación. Mi compromiso es aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, convertirlo en una carta de derechos laborales, que se recupere la negociación colectiva" ha recalcado.
El líder socialista también se ha referido a Mariano Rajoy, a quien ha tachado de "mestro del eufemismo". La referencias a Ciudanos también han sido constantes, sobre todo en la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha apelado al voto útil para quitar al PP.
"Oiremos muchos cantos de sirena, viene una derecha disfrazada. Yo tengo Ciudadanos en el parlamento. No han pactado nada con nosotros en beneficio de los ciudadanos, tienen un discurso ideológicamente mas duro que el PP". Armengol ha insistido en que el suyo es el único partido que puede garantizar el cambio tras "los cuatro años de soberbia del PP".