Sociedad | Actualidad
TERCERA EDAD

La reapertura de una residencia sancionada suscita recelos

La residencia de La Canyada que en mayo fue sancionada por desatender a los ancianos, tiene previsto reabrir el próximo mes de enero

Anuncio de reapertura de residencia sancionada de La Canyada / CADENA SER

Anuncio de reapertura de residencia sancionada de La Canyada

Valencia

Esta residencia, situada en la zona de La Canyada de Paterna fue denunciada en mayo pasado por el hijo de uno de los ancianos residentes al considerar que estaba desatendido.

Al llegar la policia y los servicios sociales, encontraron a los seis ancianos residentes en unas condiciones pésimas en cuanto a higiene y salud. Uno de los ancianos tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario y el resto reubicados en otras residencias. Además, la encargada en esos momentos de la residencia se mostró en todo momento muy alterada, nerviosa, e incluso con síntomas de lo que parecía estar ebria. En consecuencia, la residencia sufrió una sanción administrativa de cierre de ocho meses que se cumplen el próximo mes de enero.

Ante el inmueble ha aparecido un gran cartel de "próxima apertura de Residencia de la 3ª edad" y un teléfono al que dirigirse y, desde la Conselleria de Políticas Inclusivas, confirman que, a partir de ese día la residencia puede volver a abrir, sin necesidad de solicitar nueva licencia, pero deberá pasar una exhaustiva inspección, que la Conselleria ya está dispuesta a pasar de inmediato y de forma rigurosa.

Según ha podido saber la cadena SER, el dueño y titular del inmueble es otra persona, y es quien realiza la reapertura. La Conselleria no podrá comprobar si la encargada va a seguir trabajando allí hasta que realice la inspección. Recordemos que, la misma residencia, aunque con otro nombre, ya fue clausurada en 2002 porque tras sufrir un incendio, se comprobó que no tenía licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00