El PSOE ganaría las elecciones generales en Málaga según la encuesta del CIS
El Partido Popular se desplomaría al perder a la mitad de los diputados; Ciudadanos lograría tres escaños por la provincia y Podemos obtendría un representante en el Congreso
Málaga
La encuesta del CIS da al PSOE como ganador de las elecciones generales en Málaga. Los socialistas conseguirían 4 de los once diputados en juego por esta provincia mientras que el PP se desplomaría al quedarse con tres representantes, la mitad de los que tiene actualmente. Ciudadanos daría la sorpresa -si se cumplen el sondeo- al obtener tres escaños mientras que Podemos logra un diputado.
El resultado que arroja el Centro de Investigaciones Sociales dibuja un reparto de diputados para Málaga muy distinta al actual: El PSOE ganaría las elecciones al conseguir cuatro escaños, uno más de los que tiene actualmente; el PP se desploma y pierde la mitad de los seis representantes que tiene actualmente en la cámara baja; Ciudadanos logra tres diputados por la provincia y Podemos obtiene un escaño. Izquierda Unida se quedaría sin representante por esta provincia en el Congreso.
Con esta encuesta recién salida del horno arranca esta noche la campaña electoral donde los partidos políticos han valorado de manera muy especial el peso de la provincia: hasta tal punto que el presidente del Gobierno y la presidenta andaluz iniciarán la campaña en Málaga
Rajoy celebrará su primer mitin en el Palacio de Ferias de la capital malagueña. Estará arropado por el presidente andaluz del PP, Moreno Bonilla, para respaldar la candidatura del número uno por Málaga al Congreso, José María García Urbano. Previamente, a las seis de la tarde, Rajoy recorrerá calle Larios.
Los socialistas han escogido el hotel NH del centro histórico para iniciar la campaña. Allí estará la presidenta andaluza, Susana Díaz, para apoyar al cabeza de cartel del PSOE para la cámara baja por la provincia, Miguel Ángel Heredia. Ciudadanos dará el pistoletazo de salida en calle Alcazabilla con la candidata Irene Rivero.
Podemos ha escogido el mismo lugar, calle Alcazabilla, a las diez de la noche. Allí estará el candidato por Málaga, Alberto Montero. A la misma hora, Izquierda Unida ha escogido la Plaza de la Merced para la pegada simbólica de carteles con el cabeza de cartel por la provincia, Francisco Guzmán. Málaga se juega en las elecciones generales once diputados para el congreso, uno más que hace cuatro años.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....