Cien agentes participan en la detencion de un clan de la droga
La Policía Nacional desarticula en Sevilla un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína en el Poligono Norte que distribuían al resto de la ciudad

Policia nacional

Sevilla
La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de compraventa de cocaína y hachís en la zona del Polígono Norte de Sevilla. Establecieron entonces un dispositivo centrado en localizar los posibles puntos de venta así como a los miembros que estuvieran llevando a cabo esta actividad.
Se percataron de que el principal foco de venta era un kiosko del Polígono Norte donde se vendía cocaína y hachis. La vigilancia de este kiosko permitió a los agentes identificar a A.G.P., principal responsable de la trama, y al resto de personas que trasladaban la cocaína al kiosco y la vendían posteriormente, siendo todos ellos miembros de una misma familia.
Tras la investigación supieron que vendían droga no sólo en el kiosko, se distribuía también en otros puntos de la ciudad con el método de Telecoca. Consiste en hacer llegar a los clientes diferentes dosis de droga que éstos les encargaban previamente a través del teléfono.
Una vez que los investigadores consiguieron identificar y localizar a los diez miembros del clan familiar que operaba en esta red de tráfico de estupefacientes se organizó un operativo para proceder a la detención de todos ellos. Simultáneamente se detuvo a ocho de los miembros del clan en sus domicilios y al resto en la calle.
En los registros los agentes se incautaron de 600 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 24.200 euros, dos pistolas simuladas, dos rifles de asalto simulados, varios teléfonos móviles y cuatro vehículos de alta gama.
Según informa la policia nacional, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en risión para tres de ellos.