El PSOE volverá a ser el más votado en Sevilla, según el CIS
Los socialistas lograrían 4 ó 5 diputados, y el PP se quedaría con 3, casi empate con Ciudadanos
Sevilla
Según la estimación del CIS, el PSOE volvería a ser el partido más votado en la provincia de Sevilla el próximo 20 de diciembre, aunque la irrupción de los partidos emergentes le haría perder escaños. 4 ó 5 diputados lograría la candidatura que encabeza Antonio Pradas, uno o dos menos que hace cuatro años.
El PP también perdería dos para quedarse con 3 diputados. Y casi empatando a la lista de Juan Ignacio Zoido estaría Ciudadanos, que lograría dos o tres diputados en la primera vez que se presenta a unas elecciones generales. Podemos sólo lograría un escaño para su cabeza de lista, Sergio Pascual; se quedaría fuera su polémico fichaje Luis Carlos Rejón.
Y, si se cumplen los pronósticos de esta encuesta, Izquierda Unida se quedaría con un diputado por la provincia.
En Andalucía,
Si la estimación del CIS se cumple, el próximo 20 de diciembre el PSOE volverá a ser el partido más votado en Andalucía. Consiguiría entre 21 y 25 escaños del Congreso, que fue lo que logró hace 4 años y que supondría casi un tercio de toda la representación que obtendría la candidatura de Pedro Sánchez.
El PSOE se mantendría, no así el Partido Popular, que de los 33 diputados que consiguió en 2011, perdería más de diez hasta quedarse con entre 19 y 21 escaños. En las provincias de Málaga y Sevilla es donde más representación perderían.
Como tercera fuerza en la comunidad irrumpiría con fuerza Ciudadanos, que lograría entre 11 y 14 escaños, con diputados por las ocho provincias. Menos de la mitad tendría el partido de Pablo Iglesias. Podemos lograría según esta encuesta 5 diputados.
Y relegada por los emergentes, Izquierda Unida se quedaría con un único diputado, que sería el que lograría por la provincia de Sevilla.