Aspire compra la Cultural y nombra presidente a Tariq Al Naama
La academia se hace con el 99,74% del capital del club tras la Junta de Accionistas en la que se hizo oficial el cambio en el poder del club. Aspire apuesta por la continuidad.

Tariq Al Naama, presidente de la Cultural / Radio León

León
La propiedad de la Cultural cambia de manos tras la proclamación oficial de Aspire como máximo accionista del club. La Junta de Accionistas resultó un mero acto formal en el que se confirmño que la academia catarí compra el 99,74% del capital de la entidad leonesa así como el cambio en el órgano rector. La Junta Gestora cesa en su actividad y el nuevo Consejo de Administración estará presidido por Tariq Al Naama.
Al Naama, vicepresidente de Aspire Academy Zone, ocupa un sillón que en los últimos años estuvo vacío y releva a Antonio García de Celis, Domingo Cueto y Javier Baena en la nómina de presidentes desde la conversión del club en Sociedad Anónima. El dirigente catarí estará acompañado en el organigrama por Iván Bravo, director general de Aspire y nuevo vicepresidente de la Cultural, y el abogado José Lasa, ex jugador de Baloncesto León, en calidad de secretario.
Aspire asumirá la deuda reconocida y que asciende a 1,7 millones de euros. Tras solventar pagos urgentes, el propósito es alcanzar acuerdos con organismos y proveedores y fortalecer los cimientos de la Cultural, que desde el pasado verano está siendo gestionado por los responsables del centro, aunque, con Felipe Llamazares al frente, seguirán delegando en el día a día en las personas más próximas al club. Asi será al menos hasta la conclusión de la presente temporada.
En su reto de convertirse en el mejor centro de formación de deportistas del mundo, Aspire pretende que los jóvenes futbolistas que tienen a su cargo y que, en muchos casos, forman parte de las distintias selecciones catarís, lleguen al fútbol español para dar un salto en su aprendizaje. "La formación y los resultados deportivos no son excluyentes", aseguraron ante los medios de comunicación.
Assim Madibo y Ali Almoez, que no se incoporarán hasta el mes de febrero, han sido los últimos en llegar al primer equipo de la Cultural, uniéndose a los también catarís Sultán y Tameen. El africano Babalola y el ecuatoriano Sebas Méndez completan la aportación de Aspire al cuadro de Juan Ferrando. La Copa de Asia sub 23 que en enero se disputará en Doha y el Mundial de Catar de 2022 colman las aspiraciones de los nuevos dirigentes culturalistas, que no renuncian a un hipotético ascenso a la Segunda División. "Si llega, bienvenido sea", afirman.
Un recorrido por las dependencias del estadio Reino de León y una visita al Ayuntamiento de León donde fueron recibidos por el alcalde Antonio Silván abrió y cerró la apretada agenda de los representantes de Aspire, protagonisras de un relevo histórico en la cúpula de la Cultural que mria al futuro con ilusión.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As