Caballero: “No es el momento de pedir responsabilidades”
El regidor vigués se reunirá mañana con la Xunta de Galicia de cara a buscar una solución a la anulación del PGOM
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FMZKDMS6HRJMVE7V6SK6S4EF6Y.jpg?auth=76b301f2feb61598faef9e61ba863357bcff6744866ab40a5ac72be65407f567&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefinedMiguel Martín / Martín Rodas
Vigo
El alcalde Abel Caballero ha reconocido que no se esperaba esta sentencia, sobre todo porque ha recordado que ya existía un fallo anterior del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que avalaba plenamente este Plan General ahora tumbado. Caballero ha querido recordar en todo caso que el alto tribunal responsabiliza de esta situación a la Xunta de Galicia y no al Concello por la decisión de no exigir la evaluación ambiental estratégica. Recuerda además que quien pidió eso ni siquiera fue él, sino su antecesora en el cargo, la popular Corina Porro.
Caballero ha tendido su mano a la Xunta de Galicia y de hecho mañana se reunirá con la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, de cara a estudiar una solución entre ambas adminisraciones con la mayor agilidad que sea posible. No obstante, se mostró convencido de que "llevará tiempo, pero finalmente lo solucionaremos".
El regidor vigués ha evitado, por otra parte buscar responsabilidades tanto entre su popio gobierno como en el de la Xunta de Galicia que dio luz verde al documento urbanístico. En este sentido, Caballero recordó que el documento no sólo paso por manos del gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño, sino también por el del PP con Alberto Núñex Feijoo al frente.