Crecen los casos de acoso y violencia a profesores
Jesús Niño, defensor del profesor en Castilla y León, ha estado en nuestro Hoy por Hoy Palencia

Almudena Cortés, presidenta de ANPE Palencia y Jesús Niño Triviño, defensor del Profesor en Castilla y León / Alberto Calleja

Palencia
Jesús Niño Triviño, defensor del profesor del Sindicato Nacional de profesores de Enseñanza, ha estado hoy en Palencia para visibilizar un problema que crece: el de maestros que son acosados por alumnos o, como decía en nuestro Hoy por Hoy, "por padres de escolares. Algo que nos preocupa porque muchos, creyendo que hacen lo mejor para sus hijos, están haciendo lo contrario. Los padres deben ser cómplices del educador y parece que últimamente nuestra figura está denostada. Buena prueba es que cada vez menos gente quiere ser profesor"
En el curso pasado la figura del defensor del profesor (hay uno en cada comunidad autónoma) recibió 2600 llamadas pidiendo ayuda, de ellas 54 partieron de Castilla y León pero Niño cree que "hay muchos más casos, pero hay muchos profesores que no se atreven a dar el paso. Seguro que a raíz de contarlo hoy aquí en Palencia recibiremos llamadas. El profesor no debe aguantar ningún insulto, debe denunciar de inmediato para atajar el problema y que el resto de alumnos y padres tomen ejemplo también de ello"