El hospital de Hellín cuenta con un nuevo TAC que evitará derivar pacientes
Este aparato realiza reconstrucciones coronales, sagitales y en 3D. Mejora en un 50% la imagen
Albacete
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha incorporado al Servicio de Radiología del Hospital de Hellín un nuevo TAC helicoidal multicorte de altas prestaciones. El equipo, que lleva funcionando desde el pasado lunes, 30 de noviembre, evita a los usuarios del Área Integrada de Hellín desplazamientos a otros centros hospitalarios para realización de pruebas de imagen.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 400.000 euros en la adquisición de este nuevo escáner de 16 detectores que sustituye a uno anterior muy obsoleto y que permite incrementar de forma notable la calidad asistencial y las prestaciones sanitarias, de las que ya se vienen beneficiando los pacientes de este centro hospitalario.
El nuevo equipamiento incorpora un nuevo método de procesado para reconstrucción de imagen, que permitirá realizar reconstrucciones coronales, sagitales y en 3D, y que no era posible realizar con el TAC anterior. De esta manera se consigue una mejora del 50% en la detección de las lesiones a bajo contraste y mejorar en la calidad de imagen, con una drástica reducción de la dosis de radiación.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...