Colisionan 10 vehículos en Aiurdin por el hielo
Testigos denuncian que no se había echado sal. Ha ocurrido sobre las 07:30 en la N-622. Durante una hora ha obligado a cortar la autovía en sentido Vitoria desde Altube

@trafikoaEJGV

Vitoria
Pasadas las 08:30 de la mañana, la Ertzaintza ha abierto al tráfico la autovía de acceso a Vitoria desde Altube, en la N-622, a la altura del puerto de Aiurdín, donde una hora antes 10 vehículos se habían salido de la calzada por el hielo. Tres personas han sido trasladadas al hospital de Txagorritxu, aunque su pronóstico no era preocupante.
"Estaba todo congelado como una pista de hielo y se han salido un montón de coches y los que echan la sal pasa ahora. Sabiendo que iba a haber una helada buena deberían haber pasado antes" ha denunciado a SER Vitoria uno de los conductores atrapados en el siniestro.
Por su parte, el diputado general, Ramiro González, ha confirmado que el camión sí que había pasado antes de las 7 de la mañana y había esparcido salmuera. También, desde la Diputación, han apuntado que la señalización de aviso de emergencia por heladas estaba en funcionamiento.
Creen que la colisión se ha podido producir por cuestiones de tráfico y porque la salmuera no habría sido efectiva. En cualquier caso, han apuntado que ya están estudiando las causas para solucionarlo de cara a próximas heladas.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hielo ha sido la causa de la salida de calzada múltiple ocurrida hacia las 07:30 horas nada más pasar los túneles de Aiurdin que ha obligado a cortar la autovía en sentido Vitoria desde el peaje de Altube.