El Ayuntamiento fuenlabreño niega la subvención a la empresa que gestiona Forus
El portavoz popular, Sergio López, asegura que a la empresa privada que lleva el gimnasio Forus se le concede la mayor subvención que se dará a asociaciones para 2016. El gobierno local precisa que es una transferencia en función del servicio que presta en actividades deportivas.

Imágenes de un gimnasio vacío / Ser Madrid Sur

Fuenlabrada
López ha criticado que el gobierno le conceda 750.000 euros de subvención a una empresa privada como Fuenlabrada Sport 10 SL, encargada de gestionar el gimnasio Forus, situado en el polideportivo Fernando Torres, de titularidad municipal. Asegura que de las 50 asociaciones y entidades que tendrán el próximo año subvención nominativa del Ayuntamiento, ésta será la que más reciba.
Desde el Consistorio se recuerda que en el caso de Forus se sigue un modelo de concesión administrativa, “adoptado por ayuntamientos de todo signo político”, que permite ofrecer servicios deportivos, como es el caso. Un modelo que permitió edificar este equipamiento “sin desembolsar una importante cantidad de dinero”. La empresa invirtió entonces más de 16 millones de euros.
En el pliego del concurso, recuerda el gobierno local, se especifica que se establece “una tarifa de equilibrio por el servicio público que presta Forus a aquellos vecinos que utilizan las instalaciones en las misma condiciones que en el resto de equipamientos”. A la hora de elaborar los presupuestos la cantidad se contempla como transferencia y luego se abona en función del servicio deportivo prestado.
El Ayuntamiento recuerda que el PP votó a favor de la forma de gestión indirecta de los servicios municipales de la Ciudad Deportiva Fernando Torres, aunque Sergio López ha manifestado que su grupo propuso cambiar el modelo de financiación de esta empresa por otro, que considera sería menos perjudicial para las arcas municipales.