Aprobados recortes drásticos de los sueldos de los concejales sin responsabilidad
Jesús Julio Carnero(PP) y Pilar Vicente (C´s) sólo cobrarán 1 euro del Ayuntamiento de Valladolid. Los ingresos de los concejales dependerán de sus ingresos y deberán publicar su agenda

Secuencia del debate sobre los sueldos entre Martínez Bermejo y el alcalde / José María Francisco

Valladolid
El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, sólo percibirán del Ayuntamiento de Valladolid 1 euro. El portavoz de Sí Se Puede en la institución provincial, Héctor Gallego, también está afectado por la eliminación de la percepción anual, aunque en este caso no le repercute la medida puesto que el código ético de Podemos limita sus ingresos a 1.945 euros -el resto se dona a entidades sociales y al partido político-. Además, la moción del PSOE aprobada con las aportaciones de Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede recorta sustancialmente el dinero que cobrarán los concejales sin responsabilidad.
Es la consecuencia del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Valladolid tras un enrevesado debate en el que incluso se planteó desde el Partido Popular la posibilidad de retirar la iniciativa para "poner los contadores a cero". Esta oferta hubiera implicado la opción de anular la moción que el mismo Grupo del PP aprobó hace un mes para rebajar en 6.000 euros el salario del alcalde, Oscar Puente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz del PP, Martínez Bermejo, expone su posición y el alcalde le replica
José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo Popular, advirtió de que la proposición del PSOE podría ser ilegal y, por tanto, solicitó un informe jurídico.

José María Francisco

José María Francisco
La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, enmarcó la iniciativa del grupo de gobierno en los "anhelos de venganza". La representante en Valladolid del partido de Albert Rivera consideró injusta la eliminación de los ingresos, a tenor de su trabajo en la Casa Consistorial.
Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, lamentó el "mercadeo, que a vece parece un juego de trileros", y lo contrapuso con el número de parados que carecen de los ingresos que reclamaron los portavoces del PP y Ciudadanos.
Y la portavoz de Valladolid Sí se Puede, María Sánchez, planteó mejoras en la moción del PSOE, al tiempo que ensalzó el acuerdo que implicará la publicación de la agenda de todos los concejales en la página web del Ayuntamiento de Valladolid en las mismas condiciones que los ediles del equipo de gobierno.