Sociedad | Actualidad
PLAZA SAN AGUSTÍN

Arde un autobús de la EMT

Autobús quemado / Cadena Ser

Autobús quemado

Valencia

El motor de un autobús de la línea 10 de la EMT ha ardido en la mañana de este martes cuando se encontraba en la plaza de San Agustín.

Según información de la propia EMT, la rápida intervención del conductor, del servicio técnico de EMT y de los cuerpos de Bomberos y Policía local de Valencia ha permitido sofocar en apenas 15 minutos el incendio del autobús. Al mediodía, el conductor ha advertido el humo en la parte posterior. En el interior del vehículo se encontraban en ese momento siete pasajeros que han descendido sin problemas y sin que ninguno de ellos resultara herido.

Inmediatamente se ha dado el aviso a los bomberos que han sofocado el incendio en pocos minutos, sin que las llamas afectaran en ningún momento al interior del autobús. Media hora después el vehículo ha sido retirado y se ha restablecido la normalidad.

El autobús afectado cubre la ruta de la línea 10, entre Benimaclet y San Marcelino. Tiene una antigüedad de 8 años y había superado satisfactoriamente todas las revisiones pertinentes en esta clase de vehículos. En concreto el pasado 11 de octubre superó la InspecciónTécnica de vehículos. Y en abril también pasó la inspección que cada cuatro años se realiza a los vehículos que, como este, están propulsados a gas.

Asegura la EMT en un comunicado que no existe un antecedente similar en este autobús, ni incidentes previos que perturbaran su idóneo funcionamiento. Por ese motivola Empresa Municipal de Transportes está analizando lo ocurrido para determinar las causas del incendio. Tal y como marcan los protocolos de la compañía los equipos técnicos de EMT Valencia y los de la empresa Man, fabricante del autobús, estudian conjuntamente el incidente para conocer con exactitud las causas que han provocado el siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00