PSOE y PP, unidos en favor del suministro eléctrico del Puerto de Algeciras
El pleno de la Mancomunidad de Municipios da luz verde a pedir al Gobierno Central un compromiso "real" con las empresas, que no habían escondido su preocupación por ello

Imagen del fachada de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar / Radio Algeciras

Algeciras
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se ha sumado esta mañana como institución, tras un pleno celebrado por la Junta de Comarca, a la moción presentada por el PSOE para a pedir al Gobierno Central, el compromiso de la puesta en marcha de medidas urgentes, para mejorar la infraestructura eléctrica del Puerto de Algeciras. Una propuesta con la que los principales grupos de este ente comarcal, han renovado su defensa del Puerto algecireño y su desarrollo, como sector estratégico del Campo de Gibraltar. Los miembros de PP y PSOE aprobaron esta moción, mientras que la misma contó con las abstenciones de los dos representantes de La Línea 100x100 y con la ausencia de los tres miembros del Partido Andalucista.
El popular José Ignacio Landaluce ha insistido esta mañana en el pleno, en que su partido "ya ha venido realizando un exhaustivo seguimiento y un intenso trabajo en este sentido". Por ello, ha confirmado que el suministro eléctrico para las empresas que se instalen en el puerto de Algeciras "está garantizado y este mismo verano, se darán por concluidas las obras que la línea entre las subestaciones de ‘El Cañuelo’ y el’ Pinar del rey’".
El alcalde algecireño, que ha invitado al máximo responsable de Red Eléctrica de España en Andalucía a visitar la ciudad para mantener un encuentro con los empresarios portuarios, asegura que "el mallado permitirá una doble alternativa de suministro, lo que permitirá que en caso de que la primera de ellas falle, se cuente con otra de apoyo, también se adelantará y será una realidad en 2018".
La posibilidad, por tanto, de paliar las deficiencias reclamadas por las empresas sobre su necesidad de aumentar el suministro eléctrico al puerto algecireño, necesario en los planes de desarrollo de Isla Verde, estará disponible con toda seguridad, a partir de finales del año que viene.
En el pleno celebrado por la Mancomunidad, se ha aprobado también el cese de dos consejeros de la empresa ARCGISA, lo que supondrá un importante ahorro para esta institución. Y también han tomado posesión como miembros de la Junta de comarca el nuevo alcalde de Tarifa, el socialista Francisco Ruiz, y su compañero de partido en La Línea, Fernando Aragón, en sustitución de Gemma Araujo.