Francisco Núñez propone una Junta de Portavoces para hablar de Giba
El alcalde de Almansa asegura que la empresa quiere participar en el pleno extraordinario, pero que legalmente no puede, por lo que sugiere que sea en una Junta de Portavoces abierta a los medios
Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha propuesto que se aborde la instalación de Gibacars en la localidad en una Junta de Portavoces y posteriormente que el asunto se lleve al pleno.
Durante la sesión ordinaria de la pasada semana, el PSOE propuso mediante una moción que se celebrase un pleno extraordinario para tratar la cuestión. La medida fue aprobada con el apoyo de populares y socialistas, mientras que Izquierda Unida votó en contra.
Núñez ha afirmado que la empresa quiere intervenir también en el debate, pero que legalmente no puede hacerlo en un pleno, por lo que propone una Junta de Portavoces, abierta a los medios, y con la presencia de Giba. A continuación se celebraría el pleno extraordinario, en el que solo podrían participar los grupos políticos.
El alcalde de Almansa propone sacar el debate de Giba de la campaña electoral, por lo que tanto la Junta de Portavoces como el pleno extraordinario se celebraría después del 20 de diciembre.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa