CCOO da marcha atrás
Quieren que el Ejecutivo ratifique inequívocamente los términos del acuerdo que ayer se alcanzaron en la Mesa de Negociación y que, según el sindicato, contradicen lo acordado

Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza
Comisiones Obreras ha dado marcha atrás al acuerdo alcanzado ayer con el Ejecutivo para el abono de la extra de 2012 en marzo y septiembre del próximo año. El sindicato quieren que el gobierno se comprometa a saldar la deuda el año que viene y no posponerla -como ha leído el sindicato en la web- a 2017, y que contradice lo acordado ayer en la Mesa General de Negociación, según CCOO.
Francisco José González, responsable de Administración General de Comisiones obreras, ha afirmado hoy que "lo que le hemos transmitido al Gobierno de Aragón es que o muestra su voluntad inequívoca de que en septiembre de 2016 se salda la deuda pendiente con los empleados públicos o CCOO no ratificará ese acuerdo". Por eso, este sindicato ha suspendido su firma.
El Gobierno de Aragón, en una nota de prensa, acaba de señalar que la voluntad del ejecutivo es pagar, el próximo año, toda la extra pendiente de 2012. El ejecutivo no se refiere en ningún momento a la decisión de CCOO, y recuerda que en el articulado del proyecto de ley de presupuestos del año que viene se contempla el pago de la extra.
También el sindicato STEA ha denunciado el supuesto acuerdo de ayer. Dicen que es una "auténtica tomadura de pelo· ya que recuerdan que el director general de Función Pública reconoció ayer que no habrá consignación presupuestaria para el próximo año, por lo que la restitución de la paga queda condicionada a la situación financiera de la Comunidad.