Zona Franca envía el contrato para comprar los bajos del estadio Carranza
El Ayuntamiento quiere acelerar la venta, que le reportará 8 millones de euros
Cádiz
La Zona Franca de Cádiz ha remitido ya al Ayuntamiento gaditano el contrato de compra de los bajos del estadio Ramón de Carranza, como parte del convenio alcanzado con el Consistorio hace meses para hacerse con estos locales comerciales por unos ocho millones de euros. El equipo de gobierno municipal quiere acelerar los trámites. La operación debe cerrarse antes del 31 de diciembre para no frustrarse.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha adelantado en Radio Cádiz que el Consorcio ya ha remitido la documentación con la oferta de compra a la que se había comprometido, una operación que tiene que ser ejecutada antes de final del año.
Jorge Ramos: 'la gestión de los feder los asumirá la Junta'
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobierno municipal ya ha dicho que hará lo posible por acelerar los trámites para cerrar la venta. "Estamos en sintonía con la Zona Franca que, de momento, está cumpliendo porque necesitamos esa inyección económica", ha explicado el primer teniente de alcalde, Martín Vila.
Martín Vila: 'Llevaremos el acuerdo de venta de los bajos del estadio a pleno'
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El convenio entre Ayuntamiento y Zona Franca se firmó con el anterior equipo de gobierno del PP. El delegado Jorge Ramos siempre ha dicho que, a pesar del cambio político, mantendría su compromiso de cerrar esta compra, aunque siempre lo ha supeditado a que las arcas del Consorcio tengan el dinero suficiente.
La venta supondrá más de 7 millones de euros para el ayuntamiento.
Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...