Economía y negocios | Actualidad

Tres localidades de Ciudad Real se verían afectadas por la quiebra de Abengoa

Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Villarta de San Juan son las localidades en las que la empresa ha estado implantada en los últimos años.

José Manuel vidal (EFE)

Alcázar de San Juan

La mayor empresa de energías renovables de España, Abengoa, está a un paso de la quiebra. Acumula una deuda de 25.000 millones de euros y podrían perder su puesto de trabajo el casi centenar de trabajadores que la compañía tiene en todo el país. La provincia de Ciudad Real podría verse afectada con varios puestos de trabajo.

Puerto Lápice, Arenas de San Juan y Villarta de San Juan son las localidades en las que la empresa ha estado implantada en los últimos años. El alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, informaba que en su población la cifra de trabajadores no superaba los 10 empleados. Otros dos habría en Puerto Lápice según su alcaldesa, Ana María Contreras. En Alcázar de San Juan también intentaron comprar terrenos para instalar una termosolar, aunque desistieron de hacerlo con el último cambio legislativo en torno a las energías renovables.

En el año 2012, Abengoa puso en marcha la planta conocida como Plataforma Solar de Castilla La Mancha, que supuso una inversión de 435 millones de euros y la creación de casi un centenar de puestos de trabajo directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00