La segunda Lanzadera de Villamuriel logra un 70% de inserción laboral
De los 20 participantes 14 han encontrado trabajo

´Participantes en la II Lanzadera / Fundación Santa María la Real

Villamuriel de Cerrato
Una veintena de jóvenes han pasado por esta segunda edición del programa, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Barclays y Ayuntamiento de Villamuriel. De todos ellos, 14 han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores.
La II Lanzadera de Empleo de Villamuriel comenzó a funcionar el mes de junio, como una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil. Durante cinco meses, sus participantes han entrenado sus competencias y habilidades, han definido su objetivo profesional, han preparado entrevistas de trabajo para acudir más seguros a las empresas y contar con más oportunidades laborales.
Con filosofía de equipo, aprendizaje continuo y búsqueda proactiva, 14 participantes del programa han encontrado trabajo en diversos sectores: administración, calidad alimentaria, producción, mecanizado, socorrismo, ocio o telefonía. A ellos se suman otros dos participantes que han optado por retomar estudios, para buscar y optar a otras oportunidades laborales.
Estos resultados son fruto del trabajo realizado en equipo, de la veintena de visitas e intermediaciones laborales que han desarrollado a empresas del entorno, como Aki, Mercadona, Seda, Europac, Grupo Siro o Metalimpex, entre otras muchas.