Los comerciantes de la Plaza Mayor piden una reunión al Alcalde por los problemas que les generan las terrazas
Denuncian que las terrazas de la Plaza tapan escaparates y ocupan espacios ajenos, incumpliendo la normativa

Imagen de la Plaza Mayor de Palencia. / Google Maps.

Palencia
Los comerciantes de la Plaza Mayor lanzan una segunda andanada al Alcalde y en un escrito, registrado el pasado martes día 24, le piden una reunión urgente para dar solución al problema que generan las terrazas cerradas y compactas que los hosteleros han instalado en la plaza. Terrazas, según los comerciantes, que perjudican seriamente a sus negocios porque, incumpliendo la normtiva, invaden espacios ajenos y tapan los escaparates. Los afectados señalan a la SER que quieren una solución antes de la campaña de Navidad para que sus escaparates puedan lucir en todo su esplendor.
Los comerciantes dicen tener la impresión "de que la Plaza Mayor es de lona" y se preguntan dónde está Patrimonio y dónde están los derechos de los comercios que quedan tapados por las terrazas de grandes dimensiones. Recuerdan que lo único que piden es una reunión con el Alcalde para mostrarle la dimensión del conflicto.
Los comerciantes dicen en el escrito registrado el martes en el Ayuntamiento que "están seguros de que todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes de la Plaza Mayor desean colaborar con el Ayuntamiento para conseguir un entorno más atractivo, cordial y equilibrado. Pero mientras tanto, ningún establecimiento comercial debe ver disminuido su potencial de negocio a causa de una mala praxis del restaurante vecino en la instalación de su terraza".
De lo único que se trata, dicen los afectados es de que los hosteleros cumplan con la normativa en la instalación de terrazas. Se refieren a cuestiones como cuánto deben medir, qué distancia deben tener del comercio próximo, la distancia entre terrazas y si pueden ocupar una bocaplaza con más elementos como un quiosco de la ONCE, dos buzones, un cartel de información turística y una fuente.