SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | VILLARREAL 1 - EIBAR 1

Sobraron cinco minutos

El conjunto armero está cerca de ganar en El Madrigal con un partido muy completo, pero en los últimos cinco minutos el Villarreal le empata y casi le remonta. Dani García falló un penalti con 1-0

Doménech Castelló (EFE) / Domenech Castelló (EFE)

Doménech Castelló (EFE)

El Eibar suma y sigue... imparable, en puestos de Europa League. Pero esta vez le sobraron cinco minutos para haber conseguido un triunfo de Champions. Los últimos cinco minutos de su partido en El Madrigal. De su partidazo contra el Villarreal. Porque el equipo de Mendilibar completó una actuación notable, muy meritoria, en casa de uno de los equipos poderosos de la Liga. Un buen partido que le sirvió para sumar un punto muy valioso en Villarreal.

Un empate que realmente pudo ser una victoria. Sólo el arreón final del Villarreal le impidió sumar más, el arreón de los últimos cinco minutos en los que el conjunto de Marcelino niveló el encuentro, y realmente estuvo muy cerca de remontarlo. Pero la fe y la lucha sin reservas de los de Mendilibar, a pesar de que para entonces estaban muy cansados, lo evitó, y les dio un premio merecido, muy justo, por todo lo que hizo durante el encuentro, que fue mucho y bueno.

Hasta esos últimos cinco minutos, el Eibar había sido el dueño del partido, sobre todo en la Primera parte, en la que literalmente borró del césped al submarino amarillo. Sergi Enrich puso justicia en el marcado con el sorprendente 0-1, tras un pase bombeado de Borja Bastón, y todavía la diferencia al descanso pudo ser mayor, porque Keko Gontán, Bastón y Saúl Berjón tuvieron ocasiones muy claras. También el Villarreal se asomó con peligro sobre el área armera, pero las contadas veces que lo hizo, se topoó con un soberbio Asier Riesgo. Aunque la opción más clara de haber finiquitado el encuentro antes del descanso la tuvo Dani García. Penalti tna absurdo como claro de Jaume Costa sobre Bastón, que el pivote de Zumarraga se encargó de lanzar. El meta del Villarreal, Areola, le adivinó la intención y se lo paró. Una lástima, porque Dani García se suele quedar a ensayar los lanzamientos desde los 11 metros junto a otros compañeros casi todos los entrenamientos.

En la segunda parte, parecía que no pasaba nada, el Villarreal lo intentaba, pero el Eibar estaba muy cómodo, y quizá hay faltó colmillo, y algo de suerte, para haber remtado la faena. La dejaron abierta, y el Villarreal no lo desaprovechó. Tiene calidad para ello. Sobre todo si rexibe el regalo de la expulsión muy rigurosa de Keko Gontán, que estaba haciendo diabluras por la banda derecha. El Eibar tendrá que recurrir para contar con el extremo contra el Real Madrid. Hasta entonces, deberán saborear este buen empate, aunque ahora se tenga una sensación amarga por dejar escapar el triunfo en la recta final. Puntuar en El Madrigal bien vale seguir en Europa... mientras te alejas del peligro del descenso.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00