La falta de gol condena de nuevo al Mallorca (1-1)
Los bermellones desaprovechan ocasiones para ganar al Lugo y con 1-0 a favor

Pereira encara a Pita en una acción del partido / LFP

Palma de Mallorca
El Mallorca empata ante el Lugo un partido que pudo ganar en la segunda mitad en la que tuvo ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos pero la falta de acierto le volvió a pasar factura en un partido que demostró, una vez más, las carencias del equipo a nivel ofensivo.
Tras un primer tiempo que desencantó a la grada con dos equipos sin ofrecer nada salvo dos acciones concretas, una clara para el Lugo con un mano a mano de Caballero que solventó Wellenreuther y otra para el Mallorca con un disparo de Sissoko que salvó José Juan, los locales cambiaron radicalmente y salieron del vestuario con otra imagen bien diferente. Ferrer dio entrada a Bianchi y al canterano James y el equipo fue al ataque. Aparecieron las ocasiones y Pereira aprovechó la suya culminando un gran pase de Yuste a la espalda de la defensa rival para marcar el primero. Los bermellones pudieron ampliar la ventaja pero tanto Sissoko como Bianchi o James erraron sus disparos ante la portería rival. A diez minutos para el final, Caballero no desaprovecho una acción ofensiva para crearse una ocasión que él mismo finalizó. El Mallorca tuvo dos acciones más con el tiempo cumplido pero fue incapaz de marcar de nuevo.
El punto condena al Mallorca a seguir abajo una semana más cuando ya se ha cubierto un tercio de la temporada. Apenas ha conseguido tres puntos en los últimos cuatro encuentros.