Sociedad | Actualidad
DEUDA IMPAGADA

PP moroso

Feria Valencia reclama por vía judicial al PP los 568.511 euros que costó el montaje del congreso que alumbró a Mariano Rajoy como presidente de los populares en 2008

Feria Valencia / Feria Valencia

Feria Valencia

Valencia

La Cadena Ser ha tenido acceso a la demanda interpuesta por Feria Valencia y avanzada por el diario El Mundo. Según reza esa demanda "Feria Valencia ha realizado numerosas comunicaciones extrajudiciales con el fin de hallar una solución negociada al presente conflicto", sin resultado. Y ni existe contrato, ni existe presupuesto del congreso del que salió Mariano Rajoy convertido en presidente del Partido Popular.

Según consta en la demanda, "en abril de 2008 el PP entra en contacto con Feria Valencia con el propósito de contratar el espacio y los servicios necesarios para la celebración del congreso nacional del partido popular a celebrar los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 en Feria Valencia". Añade que se celebró una reunión al más alto nivel con presencia tanto del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, así como del presidente del Comité Organizador del Congreso, el entonces presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

A partir de ese momento las "visitas de campo" de responsables del PP tanto nacionales como del PP valenciano se sucedieron. El presupuesto y el borrador del contrato fue elaborado y modificado en varias ocasiones durante el mes de junio de ese año 2008, al mismo tiempo que comenzaba el montaje que mantuvo ocupadas las instalaciones de la Feria durante 18 días, incluidos los tres que duró el congreso en sí. El prespuesto se dió por aprobado "porque así lo indicaron los organizadores, aunque nunca lo hicieron por escrito".

Feria Valencia denuncia que a pesar de haberse presentado en abril de 2008 como candidata para organizar ese evento fue rechazada y el encargo recayó en otra empresa, PROMEDIA PRODUCCIONES que "paradójicamente" apunta la institución ferial en su demanda, "la factura del organizador parece que sí se pagó".

Y añade que "resulta indubitado que el congreso se realizó" y que "Feria Valencia no prestó sus servicios de forma gratuita". Así, concluye, "la existencia del contrato verbal, parece más que evidente y difícilmente cuestionable" pero el Partido Popular nunca pagó.

Reacciones

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del patronato de Feria Valencia, el alcalde Joan Ribó, le pide al presidente del PP, a Mariano Rajoy, que pague. Cree que si el Ayuntamiento está obligado a pagar rápido a sus proveedores, también lo debe hacer un partido.

RIBO: 'Le exigimos a Rajoy que de una vez por todas pague'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, el presidente del PP en la ciudad de Valencia, el concejal Alfonso Novo, evita valorar por qué se ha tardado tanto en pagar. Asegura que, si se debe esa deuda, su partido tiene que pagar.

ALFONSO NOVO: 'Existe una deuda y habrá que satisfacerla'

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00