A por un futuro estable
53930 aspirantes se disputan las 1014 plazas en la OPE de Osakidetza que se celebra desde hoy en San Sebastián

Cadena SER

Bilbao
Es una de las pocas oportunidades para lograr un empleo estable en la sanidad pública. No se convocaban unas oposiciones en el Servicio Vasco de Salud desde 2011. Durante todo este fin de semana, y el del 12 y 13 de diciembre, 53.930 personas se examinan en San Sebastián y en el BEC de Barakaldo.
En total, se ofertan 1014 plazas. 500 en oposición libre y 500 en promoción interna. En San Sebastián, este sábado y domingo se examinan para los puestos de matrona, pediatra, médico y fisioterapeuta. La mayor parte de los opositores se espera en la convocatoria del BEC donde se realizarán las pruebas para celador, hasta 16000 aspirtantes, enfermería y auxiliar administrativo

Cadena SER

Cadena SER
En palabras de José María Armentia, Director de Recursos Humanos de Osakidetza, "la tasa de reposición del 100% de este 2015 permitirá lanzar otra OPE el próximo año con un número de plazas importante, en torno a las 1.500".
Desde la Centro de Estudios Implika, la responsable de oposiciones, Carmen Fuentes, asegura que "es duro preparar las oposiciones, no solo para quien las prepara, sino para todo su entorno".