Generalitat y Diputación: pim, pam, pum
«El Consell de Puig pretende que las tres diputaciones cooperen (...) Y la Diputación de Sanchez va a ejercer de gobierno de la provincia»
La Columna de Carlos Arcaya (20/11/2015) 'Generalitat y Diputación: pim, pam, pum'
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Mucho tienen que cambiar las cosas para que no nos pasemos los próximos cuatro años como espectadores de un "pim, pam, pum" -siguiendo la expresión textual de Ximo Puig- entre la Generalitat y la Diputación de Alicante.
Lo que esta claro es que el Consell de Puig pretende -y para ello tiene argumentos legales a su alcance- que las tres diputaciones cooperen y colaboren con las actuaciones que se marcan desde el Palau. Y la Diputación de Sanchez, ya lo dijo en estos micrófonos, va a ejercer de gobierno de la provincia -aunque sin competencias legales-.
Lo que esta claro es que para acabar con la marginación de la provincia -papel que aceptemos quiere asumir Cesar Sánchez- son contraproducentes los victimismos del tipo: los pancatalanistas quieren suprimir la provincia. Eso puede servir para dar votos al PP pero no es un argumento para aumentar las inversiones.
Y por otra parte, el president Puig, que pide a la Diputación de Alicante -con toda razón- lealtad institucional, ya esta tardando en reunirse o en recibir a Sanchez para explicarle que proyectos tiene para Alicante y como quiere que coopere la corporación provincial.