March incrementa un 4,3% la dotación a la UIB, que aumenta su inversión por alumno
Educación transferirá 56,6 millones de euros en 2016

CAIB

Palma de Mallorca
El Govern incrementa un 4,3 por ciento la transferencia de dinero a la Universidad de las Islas para el año que viene. El presupuesto elaborado por el Ejecutivo Autonómico prevé una transferencia global para la universidad de algo más de 56 millones y medio de euros.
Esto permitirá mejorar la inversión por alumno, que el año pasado fue de 4.084 euros, y acercarla a la media estatal que está en 5.090 euros, aunque desde la UIB no han revelado todavía la inversión final para el año que viene.
Del montante total, 50 millones se destinarán a gastos corrientes y de nóminas del personal. Esto permitirá, según el rector de la Universidad, Llorenç Huguet, realizar mejoras para el personal docente e investigador, mantener determinadas ayudas sociales a estudiantes, fomentar la autoocupación y recuperar la convocatoria del complemento de excelencia innovadora.
Huguet recalca además que se mantiene el programa de ayudas de desplazamiento para estudiantes y se podrán dedicar 20-mil euros a beca para estudiantes de postgrado.
El rector señala que el objetivo de la Universidad es volver a niveles de antes de la crisis y seguir aumentando el dinero transferido por el Govern. La deuda que mantenía el Ejecutivo Autonómico con la Universidad ha vuelto a los niveles tradicionales.
El conseller de Educación, Martí March, reconoce que la cantidad no es todavía la deseada, pero considera que éste es un primer paso.