Sociedad | Actualidad

Disparar, actividad extraescolar

10 niños aprenden a disparar cada viernes en el campo de tiro de Girona. Son chicos de entre 8 y 16 años que practican el tiro como actividad extraescolar. Los padres aseguran que les ayuda a concentrarse en los estudios

Arina Habich (Getty Images)

Girona

Hace ocho meses que se ha vuelto a abrir el campo de tiro después de los problemas económicos que llevaron la anterior junta a cerrarlo.

Actualmente hay unos 270 socios que van a disparar en el campo, además de unos 10 niños de entre 8 y 16 años que cada viernes hacen clases con un instructor para aprender a disparar.

Mari es una de las responsables del campo de tiro y explica que los niños vienen porque les gusta y dice que lo toman como una actividad extraescolar que les aporta disciplina y, incluso, les ayuda a concentrarse en los estudios: “así tienen una actividad para hacer cuando salen del colegio y pueden competir, pero con una disciplina”

Para obtener la licencia de armas hay que pagar 550 euros e incluye examen y cuota de socio. Mantenerla vale 270 euros al año. Además, hay que comprar la pistola, la munición y una caja fuerte donde dejar el arma.

A finales de año, unas 35 personas se habrán sacado la licencia de armas en el campo de tiro de Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00