Alicante se adhiere a Xarxa Llibres para atender a 41.600 escolares
La precaria situación de las arcas municipales obliga al equipo de gobierno a retrasar el primer pago de 100 euros a enero
Alicante
Este jueves se ha celebrado Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Alicante para aprobar la adhesión al programa Xarxa Llibres de gratuidad de libros texto de la Conselleria de Educación. En la ciudad de Alicante se podrán beneficiar 41.600 alumnos a partir del mes de enero.
Y es que el programa prevé el pago de 100 euros por escolar al inicio del curso con la presentación de la factura de compra de libros, y de otros 100 a la conclusión si se devuelven en buen estado. Pero "la precaria situación de las arcas municipales obliga al equipo de gobierno, explica la edil María José Espuch, a retrasar el pago a enero con cargo al presupuesto de 2016". Se compromete a pagar 2´7 millones de euros para sufragar un tercio de la ayuda.
Una vez aprobada la adhesión, afirma la responsable de educación, se "iniciará el procedimiento para tramitar el primer pago a las familias y el ayuntamiento ofrecerá la información necesaria sobre el trámite a seguir a los centros educativos para que lo trasladen a los interesados".
Maria Jose Espuch se inicia procedimiento pago 100 euros prog. Xarxa Llibres
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alicante se compromete con el acuerdo a pedir la ayuda convocada por la Conselleria de Educación de 66,66 euros por alumno, una tercera parte, y acepta solicitar a la Diputación Provincial su correspondiente aportación que ascenderá también a 66´66 euros por beneficiario. El consistorio aportará 2.775.655 euros con cargo al presupuesto municipal de 2016.